Trujillanos FC doblegó 2x1 al Deportivo La Guaira y retornó al sendero de la victoria

Lcdo. Carlos Luis Briceño Abreu - CNP 21.666

Prensa Oficial Trujillanos FC.-

Los guerreros de la montaña volvieron al sendero de la victoria tras doblegar al Deportivo La Guaira 2x1 en la ciudad de Valera con par de tantos de Ángel Chourio y una gran actuación colectiva para romper la historia ante el cuadro litoral.

A pesar de que los primeros minutos fueron de estudio para ambos conjuntos, el deseo y las intenciones de abrir el marcador no se asomaban, solo un tímido cabezazo de Chourio al 11’ y remate de Francisco Caraballi al 15’ fueron los primeros anuncios del amarillo y marrón. De a poco los guerreros fueron ganando metros y sería al 19’ cuando llegaría la apertura del marcador, Castro por derecha levanta centro al punto penal, allí Caraballi cabecea al palo derecho donde apareció como un fantasma para batir a Alan Liebeskind.

Trujillanos tomó aire, refrescó y tomó el control del partido, al 19’ el juvenil Briceño mete pase a Franklin González, el canterano sacó tiro cruzado en el área que pasa cerca del palo izquierdo. La visita respondía con tiros y cabezazos de Cesar González que no causaban daño. Los guerreros mantuvieron el ritmo ofensivo y conseguirían el segundo sobre el minuto 37’ cuando el inspirado Ángel Chourio saca tiro de media distancia que se incrusta en el ángulo superior izquierdo del cancerbero visitante.

La segunda parte inició con un libreto diferente, la visita mostró sus intenciones con el ingreso de Edwin Aguilar y Gabriel Miranda pero a pesar de ello los guerreros no se echaron atrás ni se resguardaron, por el contrario Castro, Briceño*, Sosa y Caraballi por las bandas hacían daño a la zaga defensiva litoralense.

Trujillanos FC buscaba el tercero y al 55’ por poco llega cuando Carlos Alemán sacó tiro violento dentro del área exigiendo a Liebeskind que tuvo exceso de trabajo. Al 64’ Francisco Caraballi tocó al borde del área donde apareció Alemán para sacar tiro de pierna derecha que se fue cerca del ángulo izquierdo.

Los guerreros hacían poesía con la pelota en sus pies, jugaban a placer y solo esperaban dar el zarpazo mortal al golpeado Deportivo La Guaira que intentaba con tiros libres de Cesar González que siempre encontró bien parado a Luis

“Felino” Rojas, mientras que Erazo y Osorio se encargaban de anticipar cada propuesta por el rival. Sobre el 72’ el juvenil Andrés Briceño* estuvo cerca cuando entra al área con pelota dominada y saca remate cruzado que Liebeskind se exige para detener en dos tiempos. Al 77’ en gran jugada colectiva Chourio habilita a Franklin dentro del área pero el toque del delantero se va desviado. Sobre el 83’ se juntan los recién ingresados Soto y Nieves, el primero desborda por izquierda y mete centro atrás para que “Belen” rematara desviado. Soto en un mano a mano al 86’ no pudo definir ante el estirón de Liebeskind. A falta de uno para el final la visita descontó en el marcador por medio de Cesar González que remató en el área un centro de Valoyes y dejando cuentas claras en el marcador.

Alineaciones:

Trujillanos FC: Luis Rojas, Carlos Castro, Luiryi Erazo, Johan Osorio, Francisco Caraballi (Deiner Mera 66’), Carlos Aleman, Wildyjhon Vivas, Carlos Sosa (Helbert Soto 78’), Andrés Briceño*, Franklin González (Ángel Nieves 83’) y Ángel Chourio. DT: Cristian Ferlauto.

Suplentes sin jugar: Richard Ruiz, Deiner Mera, Ángel Nieves, Winston Ángel, Dylan Gualdron*, Helbert Soto, Orlando Cordero.

Dvo. La Guaira: Alan Liebeskind, Manuel Granados, Roberto Tucker, Luis Morguillo, José Luis Granados, Arles Flores, Francisco La Mantía, Juanky Ramírez* (Gabriel Miranda* 46’), Cesar González, Zamir Valoyes, Michael Cova (Gustavo Rojas 70’). DT: Eduardo Saragó.

Suplentes sin jugar: Felipe Nuñez, Diego Melean, Irwin Anton, Diego Guerrero, Gustavo Rojas, Gabriel Miranda, Edwin Aguilar.

Arbitro: Marcos Suarez (Barinas)

Amonestados: Francisco Caraballi 44’, Carlos Castro 53’ (TFC)

Goles: Ángel Chourio 19’ y 37’ (TFC); Cesar González 90’ (DLG)

Asistencia: 2385 personas 

Links to Best Bookmaker Bet365 it The UK